CORELDRAW

                                                 CUESTIONARIO

1:¿Que es el color ?
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

2:¿Por que el cielo es azul?

El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).

3:¿Que es  en tiendo por diseño?

Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.


El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).


4:¿Que en tiendes por una imagen de mapa de bits?



imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color

5:¿Que entiendo por una imagen vetorizada?
imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.


 
                      CORELDRAW
 
 
CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
 
PARA QUE SIRVE CORELDRAW


CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.


Ventajas de las imágenes vectoriales:


Estas imágenes ocupan muy poca memoria.


Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.


Su funcionamiento es similar a Adobe Illustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo. servidor.





                                   PRACTICA No2


Bueno primero puse el programa de corel despues me coloque en le comando y di clip en rapara pagina y
acondiseone la pagina como me lo pedia la instruccion ya despues de ponerle en tamaño carta y en centimetros como medida seleccione la herramienta elipce para elavorar ovalo y le puse los valores correspondoientes y despues gui sacando los demas ovalos con (cntrl+ el signo de +)y despues los pinte de diferente color y despues otra vez volvi a seleccionar la herramienta elipce para hacer un circulo y lo pinte igual que los otros desùes seleccione la heraamienta rectangulo y dibuje uno que seria el palo que sostendria el regilete y tambien lo pinte ay a si quedo mi regilete.

PRACTICA No3


COMANDO                                                                     FUNCION
                     herramienta  rectanguelo                                                     dibuja rectangulos 
                    barra de propiedades                                                       coloca en posicion el objeto 
                    rotacion                                                                            rolta los objetos 
                    herramienta envoltura                                                       da forma a los objetos
                  hacia tras                                                                       pone objetos atras de otros  
                   paleta de colores                                                            da el color que quieras 
                    relleno de patron                                                          te da direnetes rellenos 
                   herramienta valores esquina                                           da los valores de las esquinas 
                       zoom                                                                           hacerca las imagenes 
                    formas basicas                                                                dibuja las formas basicas 


                                                        PRACTICA No4           



Al abrir corel tome la herramienta mano alzada y dibuje  una linea y despues la elimine con (ctrl+z) y se elimino y despues volvi a tomar la herramienta bezier y dibuje una linea y con (ctrl+ el signoi de +) saque otra igual  des pues cselecione la herramienta seleccion y las coloque en pocicion que quedaran iguales . volvi a sacar la herramienta de bezier y di clip en el nodo o sea en el punto final de la primer linea y de alli  lo puese en el punto de la segunda linea para hacer un pequeño arco que uniera a las dos lineas des`pues selecciona la el dibujo y le di en suprimir de alli de alli me fui ala barra de menus y  le di clip en la ventana de diseño  y diseñe la hoja despues di clip en las dos lienas o reglas de la hoja y con el mause harrastre hasta la promera escuqina de la hoja despues inserte lineas guias para poder facilitarme los trazos primero hice las lineas verticales y despues las horizontales de alli seleccionela herramienta biezier para poder tarzar las lineas del dibujo cambiando el grosor de la linea y a si poder serguir trazando  los trazos que me hacian falta para poder terminar la figura despues de aveer terminado la figura dei clio en la herramienta seleccion y seleccione la herramienta relleno de patron abri la lista de rellenos y di clip en la de forma de tabique y listo .



                                                                    PRACTICA No 5





inicie corel y arrastre el apuntador o el control intermedio inferior hata la posicion 10 de la regla vertical
de alli me fui la barra de herramientas y di clip en la herramienta elipce y le adacte alas medidas correspondientes para eso me fui ala barra estandar despues de tener mi ovalo con las medidas seleccione la herramienta texto y escribi un  texto y despues seleccione la herramienta seleccion y seleccione el circulo y el texto y me fui a la barra de de menu y di clip en texto despues di clip en trayecto y observe que el texto tomo la forma del ovalo y despues seleccione el ovalo y di supri y elimine el ovalo y el texto quedo en el taryecto del ovalo y a si mismo le hezi al del espiral .

la ultima le cambien la hoja a vertical tamaño carat y letra arial a 72 escribi un texto seleccion la herramienta extruccion interactiva y vi que le texto se fue hacia atras seleccione la herramienta color y se perdio todo seleccione la harramienta pluma de contorno seleccione muy fina y le di en color negra como borde y a si termine mi practica




PRACTICA No6



inicie corel y di clip en la herramienta rectangulo y hice un rectangulo de forma que fuera la pecera despues de clip en la herramienta bezier y dibuje un pezcado me fui herramienta relleno pero primero de clip en la herramienta seleccion y selccione el pescado y lo pinte de amarillo despues le di color ala pecera y seleccione la herramienta ovalo de menera de dibujar su ojo selecione la herramienta relleno y lo pinte de azul volvi a dal clip en al lapiz bezier e hice la olas pintaldolas de azul utilce las teclas avep pag para ponerlas atras del pezcado y final mente termine mi pescado .

                                                      PRACTICA No8




iniciamos corel y diseñe la pagina en carta horizoltal y en centimetros y el zoom lo hice de 120% elegimos la herramienta elipce e hicimos unoa circulos pero para que los circulos salieran prefectos utilizamos (ctrl) rellenamos el circulo de color azul y para eso utilizamos la herramienta relleno ,despues dibuje otro circulo perfecto de 3 cm de alli seleccionamos la herramienta mazcla interactiva y vi que tenia 20 en tonces le puse 5 etapas y di enter obtube la misma herramienta y di clip n una area en blanco para deseleccionar el dibujo de mezcal interacitva  despues di clip en el circulo mas pequeño para poderlo mover y cambiarlo de lugar y vi que todos los demas circulso tambien se movieron con el .
despues dibuje otros des circulos desl mismo tamaño yh seleccione la herramienta relleno y me salio la tabla de rellono uniforme selecione el color amarillo para un circulo y el rojo para el otro despues active la herramienta mezcla interactiva y con la tecla (alt)dibuje una linea hacia rl otro circulo y vi como los circulos tomaron la forma de la linea.
                                                   
                                                             Practica  No9

Al iniciar corel me fui al menu de diseñar para poder diseñar mi hoja en la qure iva yo a trabajar la puse en centimetros como medida, des pues hice un cuadrado de 10 de ancho y 14 de largo despues me coloque ne la regla ertical y empeze a desprender reglas o  lineas  guias para guiarme despues utiliza la herramienta de TEXTO para ir poninendo lo que lleva la nota de remision de alli me coloque ne la regla horizontal para ponerle las lineas guias y poderme guiar despues dividi la linea con las lineas guias y con la herramienta BEZIER las fui delineando para a si poder borrar las lineas guias y que asi me quedara mi nota de remision por ultimo despues de llenarla y poner todas las lineas con la herramienta de SELECCION y con la tecla SUPR elimine las lineas guias y por ultimo con la herramienta SELECCION  puese los ultimos datos que me faltaban y por fin termine mi nota de remicion
                                                           
                                                                
                                                                      Practica 10




En esta practica aprendi a utilizar algunos comando nuevos para realizar un dibujo de unos engranes. Esto lo consegui con la herramienta Rectangulo dibujando uno, despues lo copie con la tecla mas y rote los rectangulos copiados, tambien utilize la herramienta elipse para crear un circulo que puse al centro de la figura creada anteriormente, despues seleccione todos los objetos y di clic en el comando recorte rapido y esto le dio un efecto nuevo al objeto, despues utilize la herramienta mezcla interactiva para darle un efecto de mezcla al objeto despues copie el engrane ya hecho y lo hice mas pequeño. Despues utilize la herramienta de texto para agregar el texto, encerre el texto en un rectangulo y lo rellene, oprimi el comando detras de para que el rectangulo apreciera detras de las letras, por ultimo escribi mi nombre en el centro del engrande mayor.

2 comentarios:

  1. Muy bien Viridiana, sigue así, ahora sube las conclusiones de Flash pues ya llevamos mínimo unas 6 prácticas...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar